Semanas de la moda

Hola a tod@s: estoy de regreso después de unas semanas perdida por ahí , y quiero comenzar el nuevo curso un post especial.

Es habitual desde hace ya muchos años que en los meses de febrero y septiembre tengan lugar las semanas de la moda. Sí hablamos de moda,lo primero que se nos viene a la cabeza es la ciudad de París. La capital francesa está considerada como una de las cunas de la moda. Los diseñadores más importantes salieron de allí entre los que destacan los ya consagrados Chanel y Dior.

En origen las semanas de la  moda o los eventos de moda se remonta al siglo pasado cuando a principios de siglo XX  un inglés llamado Charles Frederick Worth fue el primero en exponer sus diseños en modelos de carne y hueso dejando a un lado los maniquíes. Estos eventos estaban destinados para los compradores ya que era el lugar en el que podían ver las muestras de los fabricantes. París siempre ha sido el lugar por excelencia de hecho es la ciudad que clausura las semanas de la moda.

Con la segunda guerra mundial en el año 1943, una publicista americana  Eleanor Lambert decidió poner en marcha la “press week”, o como se conoce ahora la semana de la moda en la ciudad de Nueva York, con el objeto de desviar la atención que acaparaba la semana de la moda de París.

ap

A raíz de ese acontecimiento otras ciudades como Londres y Milán decidieron establecer su propia semana de la moda. En la actualidad Nueva York es la ciudad que marca el inicio seguida de Londres, Madrid, Milán y París que son por excelencia las 5 capitales mundiales de la moda que aglutinan la mayor expectación.

Os dejo y nos vemos pronto con otros posts sobre las semanas de la moda. Un saludo y buen fin de semana.

Follow my blog with Bloglovin

Anuncios

Un comentario en “Semanas de la moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s